1 ene 2001

Casi estúpido

Soy casi estúpido,
asíntotota en la imbecilidad.
Es por eso que siempre tropiezo
en la misma piedra filosofal.
Casi un inútil
que no para de trabajar
para otros tipos
que todavía lo son más.
Y aquí estoy yo y mi teclado,
compañero y fiel legado,
que conoce más mis manos
que la hembra a la que amo.
Y aquí estoy yo
y mi pantalla
como un burro que obedece
y que ese calla.
Casi un incrédulo.
Sólo creo en la palabra del señor...
del señor que está en la tele
y me dice "Mari Tere, cómpralo".
De listo no tengo nada,
y hasta a veces necesito algún capón.
Cualquier día cogeré una recortada y...
calla, calla. Ése no soy yo.
Y aquí estoy yo, en la oficina,
castigando mis retinas.
Esperando sin hacerla
que me toque una quiniela.
Y aqué estoy yo y mis pelotas,
y aún recuerdo cuando era un cabezota.
Y aún sonrío si recuerdo
cuando era un cabezota
y sentía compasión
por la gente del montón.
Y aún recuerdo
aquellos tiempos modernos
en los que la libertad eran cosas de verdad.

'Cause baby,
nobody knows you when you're down and out.
In your pocket, not one penny.
And as for friends, you don't have any.

No hay comentarios:

Publicar un comentario