1 ene 2000

partícula

Bendita melodía.
Sé cuando está caliente o está fría.
La maldita teoría de las cuerdas
me pregunta "¿qué tal te va la vida?"
Y yo, que soy un clásico estocástico,
sigo siendo partícula que gira y gira y gira.

Empezamos a buscar explicaciones
y acabamos con la vida en los talones.
uUñas que golpean y hacen ondas
para entrar en resonancia y enviar la melodía.
Y yo, que soy un místico estadístico,
sigo siendo partícula que gira y gira y gira.

Corre y vuela,
le dijo el conductor a su viajera,
caminito del error.
Te aseguro
que puedo estar así la vida entera.
Quizás haga otra canción.

Y así fuimos por la tierra y por los mares,
devorando los caminos y señales,
asumiendo nuevas formas al instante,
y otras cosas, dejándolas aparte.
Y yo, que soy un clónico electrónico,
sigo siendo partícula que canta, come, duerme y nace.

Llegaremos algún día hasta la cima
y veremos lo de abajo desde arriba,
y quizá con el recuerdo comparemos
lo gastado en tristeza y alegría.
Y yo, que seré un clásico estocástico,
seré siempre partícula que gira y gira y gira.

Corre y vuela,
le dijo el conductor a su viajera,
caminito del error.
Te aseguro
que puedo estar así la vida entera.
Quizás haga otra canción.